Historia

El nombre L’Erbolario proviene de un término muy antiguo “erborare” que significa “recolectar las hierbas de los campos” para estudiar sus propiedades beneficiosas. Como sucedía en su familia, recuerda Franco Bergamaschi, el fundador del L’Erbolario junto con su mujer Daniela Villa, bióloga y cosmetóloga. El punto inicial de sus actividades fueron las recetas de familia, probadas y mejoradas experimentando, estudiando, destilando. Y de esta manera nació, en 1978, la Premiata Erboristeria Artigiana L’Erbolario, con el objetivo de producir cosméticos de derivación vegetal válidos y eficaces. Año tras año, la investigación científica se hizó más atenta, más profunda, más rigurosa valiéndose del importante aporte de grandes padres de la fitocosmetología italiana, el primero de todos el profesor Gianni Proserpio. En efecto, desde siempre, la filosofía de L’Erbolario ha considerado irrenunciable la alianza entre la importante sabiduría del pasado y las conquistas innegables del presente, entre la fitoterapía clásica y la moderna cosmetología.

De 1984 a 1994:
¡Un Sobresaliente!

En 1984, L’Erbolario realizó un paso hacía adelante con la transferencia de sus actividades productivas en una sede más idónea tanto por sus dimensiones como por su estructura, y utilizando principios activos más a la vanguardia, obtenidos de plantas gracias a técnicas avanzadísimas, haciendo más ricos los cosméticos del l’Erbolario, mientras que los controles microbiológicos y químico-físicos se hacían siempre más rigurosos. Así, la eficacia de sus formulas es reconocida y apreciada por un público que crece año tras año.

La Nueva Fabrica

En 1994 una importante meta: la inauguración de la nueva fabrica, manteniendo la arquitectura de las tradicionales empresas agrícolas de Lodi, construida en un jardín natural de casi 200.000 m2 en el interior del Parque Adda Sud. Un ambiente donde vivir, pero también un ambiente que respetar: no a caso el L’Erbolario se ha distinguido siempre por la investigación y la elección de las soluciones tecnológicas más adecuadas para “contener” el impacto ambiental.

L’Erbolario

Viale Milano, 74 - 26900 Lodi - ITALY
Phone +39 0371.4911 - Fax +39 0371.491411
VAT N. 07580080153 - export@erbolario.com
Powered by Blulab